Pestañas del blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

Horarios de Educación Física.

Mi compañero Juan Carlos Muñoz Díaz realiza una reflexión en su blog sobre los horarios de la asignatura de Educación física, aquí podéis ver el post completo. ¡No tiene desperdicio! A continuación he colocado mi opinión con respecto al tema en un comentario, aquí podéis disfrutar de dicho comentario:

¡Hola Juan Carlos! Yo tengo la "suerte" de tener este año tres sesiones de 45 minutos en cada uno de los cursos, desde primero a sexto, aunque yo sólo impartiré clases a los primeros, cuartos y sextos, reparto estipulado por el equipo directivo con mi compañera de Educación física, la cual se encargará del resto de la etapa.

A lo que vamos, es de risa, establecer el horario de las sesiones en 45 minutos. No lo entiendo. Cuando por ley, se habla de la posibilidad de establecer un horario de 45 a 60 minutos en función de las necesidades del centro. Como tú bien comentas en tu post, con este minutaje prácticamente no da tiempo a nada (subes y bajas, sacas material, explicas, etc) así que de nuevo toca reinventarnos.



Los tecnócratas de turno deberían de reflexionar sobre la propuesta curricular, y eliminar ciertas asignaturas, ¿de qué vale una asignatura de valores? ¿Explicar valores de forma teórica una vez a la semana? ¿Explicar lo que es el respeto, la cooperación? Pero si en nuestro área ya se trabajan todos estos aspectos, y lo mejor de todos, no es que se trabajen, es que se viven en primera persona, y a través de una fuente de motivación inagotable como es el juego. ¿Por qué no aumentamos las horas de Educación Física a 5 sesiones semanales y eliminamos aquellas que prácticamente no sirven de nada?

En fin. Es un sin sentido. La administración desgraciadamente no suele escuchar mucho y así nos va. Seguiremos en la lucha, en los patios, con calor, frío, viento o lluvia. Dándole la importancia que se merece a nuestra asignatura, demostrado por numerosos estudios.


Fuente: www.abc.es