Pestañas del blog

sábado, 21 de octubre de 2017

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO: #marvEF

¿Qué es #marvEF: equipo de superhéroes?

El proyecto ha sido creado por cuatro maestros de Educación Física (Tristán GonzálezVanessa TrilloJorge Palomares y un servidor) con el objetivo de desarrollar los contenidos del área de Educación Física, utilizando la "gamificación" como elemento de la metodología. Los cuatro hemos pensado que una narrativa, alrededor del Universo Marvel, nos podría ayudar a mejorar el compromiso de los alumnos/as hacia nuestra área, mejorar sus conductas y sus comportamientos, fomentar hábitos saludables e implicar de una manera directa a las familias. Y todo ello utilizando estrategias de juego, donde los alumnos, tendrán que superar niveles, acumular estrellas, reclutar superhéroes y vencer a villanos para salvar la tierra.

Entre los cuatro hemos creado una especie de portfolio donde los alumnos podrán ir recogiendo evidencias de sus progresos durante todo el curso. Este portfolio será un elemento clave a lo largo del año, puesto que realizarán actividades relacionadas con los contenidos del área, tendrán que implicar a sus familias para conseguir los cofres sorpresas, anotarán la consecución de las diferentes insignias y el recuento de las estrellas por niveles y, lo más importante, podrán reclutar a los diferentes superhéroes y equiparlos con numerosos accesorios para poder enfrentarse con éxito a los villanos de cada uno de los trimestres.

Fuente: Universo Marvel.
Fuente: Universo Marvel.
Fuente: Universo Marvel.


Pero esto no acaba aquí, todavía quedará la batalla final. En la que esperamos que todos nuestros alumnos hayan podido reclutar a una gran cantidad de superhéroes y hayan podido adquirir todas las habilidades y accesorios disponibles para poder enfrentarse con garantías al enemigo final y poder así salvar a la tierra.

Fuente: Universo Marvel.

Tenemos puestas muchas esperanzas en nuestros alumnos/as. Ellos son los verdaderos protagonistas del proyecto, estamos seguros de que serán capaces de convertirse en auténticos:
  Superhéroes de #marvEF.


Continuará.....

Os invitamos a seguir el proyecto en la siguiente dirección: Proyecto marvEF: equipo de superhéroes.

En twitter hemos creado el siguiente hastag #marvEF donde iremos informando sobre el desarrollo del proyecto.

Un fuerte abrazo a todos.


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el trabajo, maestro! ¡Un fuerte abrazo!
    Norberto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Aquí vamos a disfrutar todos: docentes, alumnado y espectadores 😉

    ResponderEliminar
  3. A ver lo que sale de todo esto Margarita. ¡Mucha ilusión hay puesta! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar