jueves, 11 de marzo de 2010

Carta de una alumna de 5º de Primaria.


Hola, me llamo Marta y soy alumna de 5º de Primaria.

La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos pondrían aire acondicionado en verano (nos morimos de calor) y que traerían una pizarra nueva, sin reflejos y en la que se pueda escribir sin que la tiza resbale. O sillas y mesas nuevas adecuadas a nuestra estatura, estanterías y una taquilla para guardar nuestras cosas. Pero no, sólo trajeron ordenadores, y sin lupa porque son muy pequeños, pero eso da igual......




Por lo menos nos lo han regalado enterito, porque mi primo de Ripollet dice que mis tíos han tenido que pagar la mitad del portátil, por eso de ser catalanes, esto no lo entiendo muy bien.


El primer día no hicimos nada con ellos porque tiene un sistema que es diferente al que tenemos en casa, un tal LINUX, y que el maestro no conoce. En realidad no sabe nada de informática, dijo que ya miraría algo, pero María, una de las empollonas de la clase le contestó que ella podría enseñarle, pues en casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el maestro NO.