viernes, 16 de julio de 2010

UNA SIESTA DE DOCE AÑOS.

Hola amigos, aquí os dejo un artículo muy interesante del Periodista Carles Capdevila, simplemente leerlo, sobran las palabras, que razón tienes querido amigo, de parte de un MAESTRO...
'Una siesta de doce años'


Carles Capdevila / Periodista ( Avui , 25 de octubre 2009)

Educar debe de ser una cosa parecida a espabilar a los niños y frenar a los adolescentes. Justo lo contrario de lo que hacemos: no es extraño ver niños de cuatro años con cochecito y chupete hablando por el móvil, ni tampoco lo es ver algunos de catorce sin hora de volver a casa.
Lo hemos llamado sobreprotección, pero es la desprotección más absoluta: el niño llega al insti sin haber ido a comprar una triste barra de pan, justo cuando un amigo ya se ha pasado a la coca.
Sorprende que haya tanta literatura médica y psicopedagógica para afrontar el embarazo, el parto y el primer año de vida, y que exista un vacío que llega hasta los libros de socorro para padres de adolescentes, esos que lucen títulos tan sugerentes como Mi hijo me pega o Mi hijo se droga . Los niños de entre dos y doce años no tienen quien les escriba. Desde que abandonan el pañal (¡ya era hora!) hasta que llegan las compresas (y que duren), desde que los desenganchas del chupete hasta que te hueles que se han enganchado al tabaco, los padres hacemos una cosa fantástica: descansamos. Reponemos fuerzas del estrés de haberlos parido y enseñado a andar y nos desentendemos hasta que toca irlos a buscar de madrugada a la disco.

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!!!!!!

Simplemente histórico, no tengo palabras para resumir lo que he sentido todos estos días, MUCHAS GRACIAS a todos estos chico por hacernos feliz, ahora a disfrutar del triunfo y de las vacaciones, volveremos en Septiembre con las pilas cargadas.

jueves, 8 de julio de 2010

Ejemplo a seguir.......

Bueno, pues sí, el sueño está mas cerca. Lo que ha ocurrido hoy en Sudáfrica quedará para los anales de la historia del fútbol mundial, lo que hemos visto hoy está al alcance de muy pocos equipos, esto debe ser recordado para siempre y divulgado por todos los rincones del mundo.
A las futuras generaciones de jovenes habrá que ponerles este partido para que lo vean, lo analicen, lo disfruten, lo sientan y reflexionen sobre todos los valores que dicho partido muestra: solidaridad, cooperación, creatividad, calidad, paciencia, perseverancia, osadía, descaro, exquisitez.......todo ello lo hemos podido vivir en esta noche mágica y que esperemos pueda tener su prolongación el domingo con la gran final, para terminar un ciclo, para consolidar un estilo y en definitiva para ser un......

¡¡¡¡¡EJEMPLO A SEGUIR!!!!!!!!!!!!!