domingo, 13 de enero de 2013

SIEMPRE EN FORMACIÓN


Aunque para muchos de los profesionales de la Educación Física parezca muy sorprendente, existen una serie de investigaciones muy actuales que demuestran, con datos, que la asignatura de Educación Física ha dejado de ser, una clase a la que todos los niños y niñas estaban ansiosos por acudir porque disfrutaban de lo que se hacía en ellas. Parece ser que la realidad ha cambiado, y cada vez son más los alumnos/as que se aburren o que no quieren ir a clase de Educación Física, alegando: "aburrimiento" "repetición de los mismos juegos" "mucha competición"....




Como profesional de la materia, uno de mis objetivos principales es siempre estar sorprendiendo a mis alumnos/as con cosas nuevas, para ello estoy siempre indagando y buscando por internet ideas y recursos, para poder luego adaptarlos a la realidad de mi centro y de mis alumnos/as. Con el objetivo fundamental de que se diviertan aprendiendo, y que tengan el mayor número de experiencias motrices posibles lo que aumentará su bagaje motor de cara al futuro.

Nuestra área, dispone de una gran cantidad de contenidos de todo tipo y, bajo mi punto de vista, hay que intentar tocarlos todos. Por eso hay que estar siempre en continua formación, intentando mejorar nuestra práctica docente y ofreciendo contenidos significativos a nuestros alumnos/as, con el fin de crear en ellos un hábito de práctica de ejercicio físico.

Por lo tanto, está en nosotros (los profesionales del área) para que dicha materia siga gozando de buena salud, siga haciendo disfrutar a sus alumnos/as, siga siendo la mejor asignatura del mundo mundial vista con ojos de niño/a.

Un abrazo a todos.