Pestañas del blog

jueves, 27 de junio de 2013

¡CERRADO POR VACACIONES!

¡Ya llegó el verano, ya llego la fruta y el que no se agache es un.........! Después de un curso intenso y cargado de sorpresas, llega el merecido descanso. Han sido muchos los días de trabajo con los alumnos/as, de enfados con ellos, de buenos momentos, de risas y bromas, de preparación de clases, etc.
Ahora toca descansar y recargar pilas, época para leer libros, para concretar las ideas que ya se me van viniendo a la cabeza para el próximo curso, para formarme en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, para disfrutar de la playa y el sol, etc.
Desde aquí, felicitar a todos los maestros/as por finalizar un nuevo curso, por mantener la ilusión, por seguir luchando, por trabajar con alegría, por hacer felices a nuestros alumnos/as, por enseñarles a "SER", por inculcarles valores.......y un largo etcétera.

¡Muchas gracias a todos y disfruten del verano! 


domingo, 23 de junio de 2013

Proyecto: ¡Al agua patos!

Durante la primera semana de junio, hemos llevado a cabo en mi centro "CEIP Maestro José Acosta" (Ceuta) un proyecto de Educación Física titulado: ¡Al agua patos!
Dicho proyecto ha sido elaborado por los componentes del área de Educación Física, es decir, la persona a la que pertenece este blog y mi compañera en el cole, la señorita Satila Quero Mohamed.
Desde aquí me gustaría agradecer a todas aquellas personas que han colaborado para poder sacar adelante dicho proyecto (Familias, alumnos/as, maestras de pedagogía terapéutica, tutores/as, cuidadora, equipo directivo) y dar las gracias también a mi compañera Satila, por subirse al carro cuando le propuse dicha actividad.

De la experiencia sacamos una semana extraordinaria de convivencia con los alumnos/as en la playa, haciendo juegos y actividades físicas en un medio poco habitual. Donde se realizaron juegos de arena, de agua, juegos cooperativos, etc...

De todo ello, pensamos que es una experiencia que se debe repetir en años venideros, puesto que los niños/as disfrutan muchísimo. Algunos de sus comentarios al terminar la excursión eran los siguientes:
¡Profe, me lo he pasado pipa!
¡Seño, mañana venimos otra vez!
¡Profe, vamos a quedarnos todo el día!
¡Seño, mañana descansamos, pero la semana que viene, venimos otra vez!

A continuación, os dejo el proyecto tal y como lo elaboramos. ¡Espero que os guste!
Saludos a todos.