domingo, 7 de noviembre de 2010

El AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA VISTA DESDE MI INTERIOR.



Una pregunta que yo me formulo a veces en mi cabeza es la siguiente: ¿Para qué me ha servido el área de Educación Física en mi vida o cómo me ha condicionado, influido o educado?....Mi respuesta es esta.
- A través de ella conocí diferentes modalidades deportivas, con sus reglas, normas y fórmulas para su preparación. De las cuales yo me decante por una en concreto, estuve practicando Fútbol hasta los 24 años hasta que mis rodillas me lo permitiron, jugando desde los 15 años en categoría nacional, que no está nada mal.
- Aprendí a esforzarme y entrenarme físicamente con sufrimiento y dedicación en pos de un objetivo.
- Aprendí a cuidarme, dieta saludable, periodos de descanso, recuperaciones.
- Descubrí que había otras fórmulas de comparación con mis compañeros además de las cognitivas, es decir las cualidades físicas y físicas.
- Entendí que comparativamente con mis compañeros tenía buenas condiciones para la práctica deportiva, concretamente para el Fútbol, por ello me dediqué a este deporte desde los 7 años hasta los 24, se dice pronto.

Estas condiciones favorecían el reconocimiento por parte de los demás, te miraban de otra manera, la gente pensaba que eras muy bueno, pero nada más lejos de la realidad, siempre hay que pensar que habrá alguien mejor que tú, el exito no lo da las condiciones que tengas, el éxito lo da el trabajo diario, una persona con talento si no trabaja seguramente no llegue, sin embargo, una persona con menor talento que la anterior pero con una capacidad de trabajo barbara, seguro que llega........el trabajo diario es lo que marca la diferencia.