domingo, 27 de octubre de 2013

METODOLOGÍA COOPERATIVA.

Este curso estoy intentando introducir algunos aspectos del aprendizaje cooperativo, poco a poco, voy introduciendo en todas mis unidades juegos cooperativos con el fin de mejorar las relaciones sociales de las alumnos/as.
 
Para ello durante el verano me leí varios libros, que recomiendo para todos aquellos que quieran introducirse en este tipo de metodología:
  • Aprendizaje cooperativo en Educación Física. Editorial Inde.
  • Explorar, jugar y cooperar. Editorial Paidotribo.
  • Juegos motrices cooperativos. Editorial Paidotribo.
  • Juegos cooperativos y Educación Física. Editorial Paidotribo.
  • La pedagogía de la cooperación en Educación Física. Colectivo La Peonza.
 
También he descargado de internet la tesis y el trabajo de fin de grado de Carlos Velázquez Callado, el cual es un referente en este tipo de metodología. Me he unido al grupo de Facebook de actividades cooperativas y seguramente este verano acudiré al congreso internacional sobre actividades físicas cooperativas que se celebra en Vélez Málaga desde el 30 de junio al 3 de julio de 2013.
 
Es un tipo de metodología apasionante y, por las experiencias de los autores y sus reflexiones, totalmente recomendable. Así que durante todo este curso, intentaré aplicar todo lo que he aprendido leyendo estos grandes libros de estos grandes autores, con el fin último de mejorar mi práctica docente y de ofrecer a mis alumnos/as alternativas a la hora de practicar actividad física.
 
Un saludo a todos. Os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario