domingo, 3 de junio de 2012

NO SE TRATA DE GANAR.

Este año puedo afirmar que no ha sido especialmente bueno para mi persona, tuve una lesión allá por el mes de  noviembre la cual se fue complicando y acabó en la única solución posible según el médico: Quirófano. Llevo unos 8 meses sin poder hacer ejercicio físico, la gente que hace deporte, entenderá que es una situación muy dura, que lo peor para un deportista profesional o amateur, es lesionarse y sobre todo cuando la lesión es de larga duración. A nivel psicológico te hundes, te sumerges en una agujero negro y no ves como salir de él. Esa se puede decir que es la parte negativa de todo esto. Pero luego está la parte positiva, la de superarse, la de no rendirse, la de salir adelante a pesar de las adversidades......Hoy en día, sigo con mi rehabilitación, ya puedo andar por mí mismo y dentro de poco empezaré a realizar ejercicio físico de nuevo.

Muchos familiares y amigos, siempre están con lo mismo. Tienes que relajarte ya, que ya no vas a ganar nada. ¡No se trata de ganar! Se trata de superarme día a día, se trata de esforzarme, se trata de superar las adversidades, se trata de hacerme más fuerte cada día. La actividad física forma parte de mi vida, me apasiona, no podría vivir sin correr, sin salir con la bicicleta, sin nadar, sin jugar al tenis......tantas y tantas cosas.

Por ello, al final tomé la decisión de hacer de la Actividad Física, la forma de ganarme la vida. Soy Maestro de Educación Física, y por ello, intento inculcar a mis alumnos/as todo lo bueno que tiene este área. En mi caso particular, es una forma de vida. Mis padres desde pequeñito me apoyaron y me incitaron a practicar diferentes modalidades deportivas, y de ahí que sea parte de mí vida, no concibo mi vida sin actividad física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario