domingo, 24 de febrero de 2013

DÍAS DE LLUVIA.

Los especialistas en Educación Física contamos con una handicap muy grande en nuestras clases, como es el tiempo, dependiendo de las condiciones climáticas podremos o no podremos salir al patio a realizar nuestra sesión, si tenemos suerte, podemos contar con un gimnasio, pero si contamos con otro compañero de Educación Física, y ese compañero/a da clases en infantil, lo más lógico y coherente es darle preferencia en la utilización del mismo. Por lo tanto, nos encontramos algunos días de lluvia con la tarea de tener algo preparado que sea interesante para los alumnos/as, cosa que muchas veces no es sencilla....podemos utilizar infinidad de recursos (fichas, vídeos, juegos interactivos) pero nos encontramos con otro problema, el centro debe de poseer pizarra digital o alguna sala con proyector, sino esto no se puede llevar a cabo.

Estos días en mi ciudad ha estado lloviendo bastante, y siempre tengo preparada alguna unidad para los días de lluvia, que voy perfeccionando con el paso del tiempo. En esta ocasión, he decido hacer bailar a los niños, poniéndoles vídeos de cantajuegos (en el caso de los más pequeños) y coreografías de aerobic infantil (en el caso de los más mayores), el resultado ha sido magnífico. Los niños se divierten y se lo pasan genial, y es algo que los motiva muchísimo. 

A continuación os dejo una lista de vídeos que yo utilizo para estas clases, los días de lluvia, espero que os guste. Un abrazo a todos.

http://www.youtube.com/playlist?list=PLGFU-1Ylh5ovDre9x9GQ-nmnytildPY8a

1 comentario:

  1. Hola Esteban.

    Te informo que la web personal de Educación Física de Juan Carlos Muñoz Díaz ha cambiado de dirección web. Ahora es:
    http://efjuancarlos.webcindario.com
    Te agradecería que actualizaras el enlace. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar