Pestañas del blog

domingo, 4 de enero de 2015

PROPÓSITOS PARA 2015.

Empieza un nuevo año. Contamos otra vez con nuestro contador de 365 días para hacer realidad nuestros proyectos, retos o sueños (ya vamos contando con menos, puesto que hoy es día 4 de enero) pero cada día, debe de ser entendido, como una nueva oportunidad.

En esta primera entrada del año quiero hacer alusión a mis propósitos para este 2015. Voy hacer una distinción en diferentes áreas.
  • Cultura: Donde haré alusión a todos aquellos propósitos que quiero llevar a cabo en relación a diferentes aspectos culturales (cine, lecturas, libros, musicales, obras de teatro)
  • Formación: versará sobre aspectos relacionados con mi trabajo como docente (cursos de formación, nuevas metodologías, proyectos)
  • Salud y deporte: expondré mis nuevos retos (recuperación total de mi lesión, programa de fortalecimiento, participación en algún evento deportivo)
Una vez definidas cada una de las áreas a trabajar, paso a desarrollarlas:

En cuanto a cultura se refiere, mis propósitos para este nuevo año son los siguientes:
  1. Siguiendo la estrategia de compañeros de twitter, me propongo leer un libro al mes (da igual el género). Suelo leer, sobre todo en periodos vacacionales, pero quiero ponerme este reto. Pienso que es un propósito totalmente alcanzable. Y quiero sentir la satisfacción de lograrlo. "Leer nos hace mejores personas".
  2. Me propongo acudir una vez a la semana al cine. Suelo ser bastante cinéfilo, disfruto con ello y quiero seguir fomentando este hobby. Las películas suelen tener un moraleja final que nos puede valer en nuestro quehacer diario. De todo se aprende.
  3. Acudir por lo menos durante el 2015, a un musical y a una obra de teatro. Este año he tenido la suerte de acudir al Musical de "Priscilla: La reina del desierto." el cual recomiendo desde este espacio, también he disfrutado de "The Hole 2: para salir del agujero antes tienes que entrar en el agujero", un espectáculo fuera de lo común (transgresor, irreverente, atrevido) a todos los que tengáis posibilidad de verlo. ¡No lo dudéis, acudid! También pude asistir al "Cirque du Soleil", aquí me quedo sin palabras, solo una: impresionante. De todos estos eventos se sacan muchas ideas para llevar a cabo en nuestra profesión. ¡Y alguien con una idea es un peligro!
En cuanto a formación:

  1. Pretendo seguir formándome a través de las redes sociales, a través de numerosos compañeros que reflexionan sobre educación en sus diferentes blogs y que comparten gran cantidad de ideas y recursos. Ideas innovadores, transgresoras, valientes. Cito algunos de ellos Juan Carlos Muñoz Díaz (@efjuancamunoz en twitter) Kisco Vázquez (@kiscoVazquez) Richard Ruiz Aguillo (@aguillo_ruiz) Juan del Valle (@jdvmef) Fran Gracia (@fjgr23) Ángeles Lara (@AngelesLara3) Lara Romero (@larita20) Dacil González (@dacilgonz) Jordi Marti (@xarxatic) Fernando Trujillo (@ftsaez) y muchos más. A todos ellos millones de gracias. 
  2. Introducir una nueva metodología en el aula. Incorporar definitivamente la cooperación a mis clases, ya el año pasado hice mis pinitos, pero quiero seguir profundizando, llevar más estrategias a la práctica. Desde este espacio también agradecer a Carlos Velázquez Callado y el colectivo "La Peonza" mi incorporación al grupo de Red internacional de actividades físicas cooperativas de facebook, donde se comparten recursos, ideas, y mucha cooperación. A todo aquel que no conozca el grupo, ya le está faltando tiempo para unirse a él en facebook.
  3. En cuanto a proyectos, algo tengo en mente, pero todavía no lo puedo concretar. Más adelante prometo realizar una entrada.
En cuanto a salud y deporte:

  1. Llevar a cabo un plan de entrenamiento. Teniendo por objetivo el fortalecimiento de las distintas articulaciones (que tanto problemas me han dado). Dos operaciones de cadera en menos de dos años. Para ello contaré con la ayuda y consejos de un gran amigo y "peazo" de profesional que recomiendo a todo aquel que disfrute del deporte, el gran Josemi del Castillo (@JosemidCastillo). El sabe muy bien lo que significa ¡Sí se puede, sí se puede! Somos los abuelos cebolletas :)
  2. También me gustaría este año participar en algún evento deportivo, (carrera popular, triathlón, torneo de pádel o tenis) para recuperar sensaciones. El que hace deporte, sabe de lo que hablo :)
Y así termino mi lista de propósitos para 2015. Esperando a cumplirlos durante todo el año, haciendo esta entrada para que quede registrado, y el año siguiente poder comentar con todos vosotros lo conseguido. Un abrazo a todos. ¡Disfruten sus 365 oportunidades!




"La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a experimentar" 
Soren Kierkegaard



fuente: shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario