sábado, 13 de diciembre de 2014

Más Educación Física.

En la actualidad podemos afirmar que llevar una vida activa es fundamental para cualquier persona. Moverse, es básico en las distintas etapas del desarrollo humano, tanto en el aspecto físico como emocional, sobre todo en la infancia.

Numerosos estudios ponen de manifiesto que los niños/as que practican actividad física gozan de un mejor estado de salud, más fuertes, más sociables, sufren menos trastornos mentales, además de estar relacionado con mejores resultados académicos.

Existen índices claros de que la práctica de ejercicio físico facilita la adquisición de hábitos saludables, que redundan en un mejor rendimiento y salud en la infancia y que posteriormente se trasladan a la vida adulta.

En la era digital, donde nuestros niños/as son "nativos digitales", y gran parte de la población infantil dispone de videojuegos, tablets, smartphones, el tiempo dedicado a la realización de actividad física se ve considerablemente reducido, provocando una serie de problemas: obesidad, ansiedad, bajo tono muscular, apatía.  Por ello no podemos quedarnos de brazos cruzados.

En la actualidad, el colectivo de maestros de Educación Física de Aragón lleva a cabo una campaña a favor de un mayor número de horas dedicadas a la asignatura de Educación Física: +EF. Exigiendo un mínimo de tres horas semanales por cursos.

 Fuente: http://masef.webnode.es/




Desde este espacio quiere unirme a esta reivindicación, alentando a mis compañeros aragoneses y apoyándome en la justificación científica de numerosos estudios, donde se demuestra los innumerables beneficios de la actividad física en todos los aspectos de la dimensión humana.

"La Educación es mucho más que Educación Física, pero muy poco sin ella"  Hammelsbeck.


2 comentarios:

  1. Quien no es sensible o no valora la capacidad de desarrollo cognitivo que implica el movimiento, de sus potentes posibildiades de desarrollo afectivo y social, no debería dedicarse a la política, menos aún a la política educativa. ¡Cuanto inepto nos gobierna! Así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo Juan Carlos! Es la triste realidad. Un abrazo fuerte y felices fiestas.

      Eliminar