sábado, 17 de septiembre de 2016

INICIAMOS UN NUEVO CURSO.

Después de un verano muy productivo, donde hemos disfrutado del congreso de actividades físicas cooperativas en Barcelona y de lecturas varias, llega de nuevo el momento de iniciar un nuevo curso. Sí, en el periodo estival, aprovecho el tiempo para leer y formarme, para reflexionar y buscar nuevas ideas para aplicar durante el año.

Este año en mi centro hay muchos cambios. Nos hemos trasladado, "supuestamente", a uno con mejores instalaciones. Pero la realidad es bien distinta, sobre todo en Educación Física, en nuestro caso salimos perdiendo. Pero como no quiero caer en la queja fácil, pues tendremos que adaptarnos a las condiciones de nuestro entorno. ¡Nos reinventaremos!

Este año voy a seguir siendo especialista de Educación Física, dando clases a los alumnos de los cursos de primero, cuarto y sexto de primaria. Para completar mi horario asumo también las horas de refuerzo educativo en los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria. Ya hemos tenido la primera toma de contacto con los alumnos, algunos ya me conocen de otros años, otros han escuchado hablar de mí por los hermanos. Una problemática nueva que nos vamos a encontrar durante este curso será la ratio de las clases, que en algunos cursos, rondará los treinta y uno por aula.

A pesar de todos los condicionantes, mantengo mi ilusión intacta, e intentaré dar lo mejor de mí a mis alumnos, los principales protagonistas. Este año me he propuesto varios proyectos a nivel personal y a nivel profesional quiero seguir implementando en mis clases la metodología cooperativa. Quiero seguir probando cosas nuevas y aprendiendo de experiencias que comparten otros compañeros en las redes. Seguiré leyendo artículos y blogs relacionados con la Educación Física con el objetivo de aprender de todos vosotros.

Seguiré compartiendo mis experiencias en el blog, por si alguien quiere pasarse a echar un vistazo por aquí, donde se agradece todo tipo de feedback. A todos mis compañeros de área, les deseo un feliz inicio de curso. Espero que disfruten durante todo el año de sus clases y de sus alumnos. Estamos en contacto. Nos leemos.

Un fuerte abrazo a todos.


4 comentarios:

  1. Amigo, los condicionantes te/os harán más fuertes. Mucho ánimo, trabajo e ilusión. Ya sabes, son las herramientas que no pueden faltar.
    ¡Feliz curso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias compi! ¡Feliz curso! Nos leemos. Otro de vuelta.

      Eliminar
  2. "...Mantengo mi ilusión intacta, e intentaré dar lo mejor de mí a mis alumnos, los principales protagonistas". Esteban de las Heras tú SIEMPRE tendrás la ilusión y el entusiasmo intactos porque forman parte de tu carácter y de tu personalidad. Además tienes una virtud que muy pocos poseen, eres capaz de contagiarlos (hablo por experiencia). Creo recordar que decías que "bajo presión trabajas mejor", pues tira de esta premisa para el curso que acabamos de iniciar. Espero que podamos hablar pronto. Un fuerte abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que organizarme y despejar un poco de curro. A ver si para la próxima semana podemos quedar, Nuria me dijo que también se venía. Te escribo en este semana que entra. Besitos

      Eliminar