domingo, 23 de mayo de 2010

MI OBJETIVO ES.........




El sabado vivimos la final de la Champions, en la cual se proclamo campeón el Inter de Milán, un equipo que según todo la prensa deportiva y parte de los aficionados al fútbol, no debería haber ganado tal copa por el fútbol que desarrolla. Y es aquí donde me gustaría reflexionar, ¿Qué pasa que para ganar partidos todos los equipos tienen que jugar como Barca o España? ¿Qué pasa que para ganar partidos solo existe esa vía?.....pues bajo mi humilde opinión YO CREO QUE NO. Esta claro que el barca juega un futbol exquisito, rayando la perfección pero es una filosofía inculcada desde la época de Johan Cruyff y que allí va bien, me gustaría ver a mí a guardiola entrenando al Osasuna e inculcando esa filosofía, pienso que sería una tarea harto díficil. En la actualidad España juega un fútbol también exquisito, pero porque se han juntado una serie de condicionantes que hacen que se pueda dar esta posibilidad, dícese que la mayoria de los futbolistas de la selección provienen del barca y los demás tienen una serie de características muy parecidas que permiten poder desarrollar ese estilo de juego. Pero a lo que vamos, yo creo que a cada uno hay que reconocerle lo suyo, para mí el INTER DE MILAN, es un señor equipo y por eso lo pongo en mayúsculas, es un equipo que conoce sus limitaciones y sus posibilidades, e intenta minimizar al máximo sus defectos y sacar el mayor rendimiento posible a sus cualidades, por eso señores, es el actual CAMPEÓN DE EUROPA, y se lo merece como el que más, que el fútbol que hace no es bonito, puedo discutirlo, pero que se lo merece, yo pienso que sin lugar a dudas.

Lo importante de este equipo es que ha sabido conocerse, ser equipo, cooperar, ayudarse y fundamentalmente magnificar sus virtudes y minimizar sus defectos. Esto señores que acabo de decir, es lo que principalmente debemos de conseguir en nuestras clases de Educación Física, que el alumno se conozca, que reflexione sobres sus posibilidades y limitaciones, que sea capaz de cooperar, de ayudar, de respetar y todo ello a través de la practica física-deportiva.
Por ello la final de la Liga de Campeones y más concretamente la trayectoria del INTER DE MILAN, es un ejemplo a tener en cuenta por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario