Pestañas del blog

domingo, 4 de marzo de 2012

¿PADRES O HOOLIGANS?

De un tiempo a esta parte he venido observando, en numerosos campos de fútbol, como padres y madres adoptan actitudes inadecuadas en relación a los partidos que suelen jugar sus hijos en las categorías inferiores. Suelen darse situaciones violentas y agresivas, que la mayoría de las veces, suelen acabar en trifulcas y enfrentamientos entre padres. También suele darse el caso de que algún padre "hooligan" la tome con el árbitro y al final del partido descargue toda su frustración sobre el mismo, dándole una paliza. Desde mi punto de vista, es muy triste que estos sucesos ocurran cada vez más en nuestra sociedad. Como maestro de Educación Física que soy, intento inculcar en mis alumnos/as una serie de valores por encima de "ganar o perder", sobre todo suelo hacer hincapié en el esfuerzo, en la solidaridad, en el trabajo en equipo como pilares de mi trabajo. Suelo recordar, que más importante que ganar o perder, está el pasarlo bien, divertirse, disfrutar, es obvio, que a medida que el niño/a va avanzando en edad, tendrá que aprender a competir, pero también tendrá que aprender a ganar y perder. Siempre se suelen sacar conclusiones más positivas de las derrotas que de las victorias. Por ello, desde nuestro área, debemos fomentar el juego limpio, el respeto al contrario y a los compañeros, el respeto a las normas, las reglas y al árbitro. Y al final, si después de haber dado todo lo que tengo dentro de mí, mi adversario me gana, pues se le tiende la mano y se le dice: ¡Enhorabuena, la próxima vez intentaré superarme!

Aquí os dejo un vídeo, de un reportaje de nuestros amigos de Canal sur, que tratan precisamente el tema del que estamos hablando, son diez minutos más o menos. Muy recomendable. Un abrazo Jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario