Pestañas del blog

martes, 6 de marzo de 2012

PRACTICUM




Os dejo una pequeña reflexión de mi práctico en relación a las dos semanas que ha pasado observando la dinámica de mis clases. Desde aquí agradecerle sus comentarios y halagos hacia mi persona, y hacia mi compañera Ángeles Lara (seguro que también a ella le gustarán los elogios). Solo decirte una cosa, a seguir trabajando con ilusión, con ganas, queriendo aprender de todo el mundo, así te convertirás en un gran maestro, no tengo la menor de las dudas. Un abrazo.


Memoria de prácticas de Jose Carlos Montes:

Para empezar a desarrollar mi memoria de prácticas describiré cuales han sido mis sensaciones en estas dos semanas de observación.

En primer lugar agradecer el cuidado, la atención y amabilidad que ha tenido mi tutor de practicas, Esteban de las Heras, profesor que lo considero como una gran persona, trabajadora, respetuosa y cariñosa con los alumnos, y sobre todo amante de su profesión.

Estas dos semanas han cambiado mis pensamientos hacia lo que hasta ahora creía que conocía, "la realidad escolar", la verdad que no se ni por de empezar, las cosas desde el punto de vista de un maestro son maravillosas, te das cuenta que lo que tu has empapado durante varios años en la facultad, se queda a medias, y tienes que indagar, investigar, innovar y proponer nuevos estilos y nuevas metodologías. Personalmente es motivador llevandome a superar nuevos retos. Y sinceramente hablando, me encanta aprender, y sobre todo de los mejores.

!!Ahhh!! y como olvidarme de la señorita de 1.A de Primaria, María Ángeles Lara, me cuida como si fuese su propio hijo. Estas pequeños detales luego se transforman en grandes logros, enhorabuena "sita Ángeles" porque estas haciendo grande a un colegio que para mi, fue y esta siendo el hogar de mi educación.

1 comentario:

  1. En primer lugar darte la BIENVENIDA y agradecerte los elogios que me has dedicado en esa primera página de tu memoria. También te diré que espero que este período de prácticas que acabas de comenzar sea una etapa fructífera en el inicio de tu camino como "maestro de Ed. Física". Estás en las mejores manos (profe Esteban) y creo que ya lo sabes porque lo has descrito muy bien. Es el "Maestro por excelencia", a pesar de que lleva poco tiempo trabajando. Y no sólo es bueno en su área, sino en todo lo que se propone (aún te queda por descubrir algunas de sus facetas). Absorbe todo lo que veas, lo que te diga, lo que te muestre, lo que te aconseje........porque será los cimientos de tu futuro profesional.
    Él también ha tenido suerte contigo pues se te ve con mucha ilusión y ganas de aprender y esto no debes perderlo nunca. Intenta disfrutar todo lo que puedas y APRENDER.......Pues nosotros, sobre todo yo que llevo casi veintisiete años trabajando ("casi ná"), cada día aprendemos de nuestros niños y de nuestros amigos y compañeros y espero que sigamos así mucho tiempo.
    Creo que ya te habrás dado cuenta que eres "uno más" de nuestra clase. No son niños muy "buenos", pero sí cariñosos y agradecidos, muy agradecidos. Espero que estés a gusto con todos nosotros y quiero que sepas que nuestra clase está a tu disposición para lo que quieras o necesites.
    ¡¡¡¡GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA LA BRUJA DE 2ºA!!!!.

    ResponderEliminar